Tutorial: Cómo subir fotos 3D en Facebook

Hace seis meses, Facebook anunció la posibilidad de subir fotografías con un interesante efecto 3D. Esto lo logra utilizando inteligencia artificial: procesa una fotografía del usuario, dejando una figura que resalta y se muestra como si estuviera fija  y un fondo que se mueve, logrando el efecto mencionado.

Esta “tridimensionalidad” se ve notablemente mejor en celulares ya que basta girar el teléfono para notarlo, en cambio en computadores hay que utilizar el mouse.

Pero cómo se hace:

1.- No todas las fotos sirven. Según lo explicado por Facebook, solo se logra con las fotos tomadas en modo retrato de aquellos teléfonos que tienen doble cámara. Esto es así porque la inteligencia artificial de Facebook aprovecha esta características para lograr el efecto tridimensional. En un principio funciona en iPhone 7+, 8+, X o XS y XS Max. (cuando sepa de otros modelos con los que se pueda hacer lo agregaré aquí)

2.- Crea un post nuevo y luego anda a las opciones (los tres puntitos que aparecen arriba). Saldrá la función Foto 3D. (si no sale esa opción hay un truco que explicaré luego)

3.- Elige la foto. Solo sirven aquellas tomadas como Retrato.

4.- La foto es procesada. Luego podrá hacer la descripción de ella y subir tu post.

 

Acá un video que explica el proceso:

La opción Foto 3D no le aparece a todos los usuarios, ya que es un cambio que Facebook espera implementar de forma gradual. Pero hay un truco:

a) Ingresa a Facebook.

b) Busca Facebook 360.

c) Decir que te Gusta la página.

Luego de hacer esto resetea tu celular y vuelve a abrir la aplicación de Facebook. Debería aparecerte la opción Foto 3D.

 

 

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *